Eduardo Gómez y Lourdes Alvarado, ejemplo de familia

Eduardo Gómez

Soy amante del servir y de la familia. Ingeniero en Producción Animal, Máster en Finanzas, Diplomados en el área de negocio y comunicación digital. 100% Vegano.

En la universidad estudie “Ingeniería en producción animal” sí, lea bien que esa carrera existe. Durante este periodo universitario también fui fundador del Club Rotarac, La Vega Camú, siendo su primer presidente por dos años consecutivos. En el primer año llegando a ser el club Revelación del año. En el año 2005 junto a dos amigos formamos la empresa Soluciones RPG, de instalación de cámaras de seguridad.

Luego de terminar la universidad, durante 4 años trabaje en negocios de venta de productos veterinario en varias zonas del país,  mientras participaba en los inicios de la Cooperativa empresarial La Concepción, COOPEDAC, comenzando como suplente del consejo de Vigilancia, luego cada año escalando diferentes posiciones de dirección, Secretario del consejo por dos años consecutivo, luego un año de Tesorero/Gerente y por último la posición máxima como Presidente del Consejo de administración, convirtiéndome en el presidente más joven del movimiento cooperativo de ahorro y crédito. Desde todas mis funciones he propiciado el desarrollo de las empresas y de las instituciones de servicio que gravitan en nuestra ciudad, principalmente las enfocadas a la educación y el servicio humanitario.

En el 2010 empecé junto con un primo,  mi proyecto de negocios,  2G Inversiones SRL,  venta de suministros, mobiliario y equipos de oficina, durando hasta el 2011 en una habitación del apartamento donde solo,  ejercía todas las funciones, creando una cultura de servicio de calidad enfocada en la persona.   Luego el crecimiento nos obligó a  mudarnos a un local en una plaza comercial y a contratar persona para ayudar con las labores, este crecimiento ha ido acompañado de una constante capacitación para lograr servir y obtener un desarrollo sostenido de la empresa y del entorno en que ejercemos.  Los valores que promovemos y nuestra filosofía de servicio hace que este emprendimiento se haya convertido en la empresa número uno en ventas a oficinas en la ciudad de La Vega y hemos iniciado un plan de expansión contando ya con clientes en Santiago, Moca, Fantino, y Bonao.

En el 2013 se gestó el movimiento social, La Vega eres tú, del cual fui presidente fundador. Este  movimiento tuvo como objetivo promover la identificación del Vegano con su ciudad, buscando a través del arte, la cultura, el deporte y el emprendimiento, un mayor desarrollo económico de La Vega. Actualmente formo parte de la directiva de la Cámara de Comercio y de la Asociación para el desarrollo de La Vega desde donde se gestan y se promueven propuestas y proyectos de desarrollo para nuestra provincia, también miembro de la Cooperativa Agroforestal Ambiental, COOPAMBIENTE,  Miembro del consejo de Vigilancia de la Federación de Cooperativas del norte, miembro del comité consultivo del Centro de Desarrollo de Empresas Familiares, CDEF, AIREN, Vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Norte, Bombero Voluntario, entre otras cosas.

La formación académica es amplia, viniendo desde el sector agropecuario, hasta complementar con una maestría en finanzas, varios diplomados del área de negocios, Marketing Político, Marketing digital, entre muchos cursos y talleres que solo nos ayudan a crecer si lo usamos para servir a los demás.

Mi soporte es mi familia, mi amada esposa, tres hermosas hijas y otra más en camino que hacen que la vida sea cada día más alegre y feliz.

En resumen estas experiencias, aprendizajes y vivencias me hacen ser un portero, dedicado a abrir puertas a las personas que necesiten que les canalice soluciones a sus inquietudes, al ser afortunado solo me queda cumplir con el compromiso de dar por gracia lo que por gracia hemos recibido.

Eduardo Gómez

@Egomez

Con los pies en la grama, y con ella en el corazón.